CAMPAÑA INSPECCION DE TRABAJO CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

                                                        CAMPAÑA INSPECCION DE TRABAJO
                                                            CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL
Como continuación del último comunicado sobre los contratos celebrados bajo la modalidad de “contrato a tiempo parcial”, nuevamente les recordamos la importancia de realizar el registro diario de la jornada realizada.
El artículo 12 apartado 5 letra h) del E.T. establece que “la jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarios que deben a que se refiere el apartado 5.
El empresario deberá conservar los resúmenes mensuales de los registros de jornada durante un periodo mínimo de cuatro años.
En caso de incumplimiento de las referidas obligaciones de registro, el contrato se presumirá como celebrado a jornada completa, salvo prueba en contrario que acredite el carácter parcial de los servicios.”
Pues bien, la imprecisión de la norma no evitará que inicialmente la empresa pueda ser duramente sancionada por la Inspección de Trabajo, que la interpreta incrementando el nivel de exigencia a las empresas, por ello, adjuntamos un nuevo documento orientativo, ya que los trabajadores, no sólo deben indicar la hora de entrada al iniciar su jornada laboral y la hora de salida al finalizarla, sino que deben firmar tanto a la entrada como a la salida.
En caso de que se produzca una visita en su negocio por parte de la Inspección de Trabajo, le solicitarán el registro de jornada y cuadrantes de trabajo para realizar las comprobaciones oportunas.
Para cualquier aclaración, no dude en contactar con nosotros.
H.DE GONZALO CABRERA CONSULTORES, SLP
TLFNOS.: 956631355/956660854
CORREO ELECTRONICO: gonzaloc@gonzalocabrera.onored.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *